miércoles, 16 de marzo de 2011

LUNA CONVEXA EN LEO Y FUEGO


Abrir el libro de MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS, de Clarissa Pinkola, es encontrar siempre un tesoro, un párrafo, una frase que hace que sonrías por dentro y por fuera...
...es una luz en el camino...


"Unirse a la naturaleza instintiva no significa deshacerse, cambiarlo todo de derecha a izquierda, de blanco al negro, trasladarse del este al oeste, comportarse como una loca o sin control. No significa perder las relaciones propias de una vida en sociedad o convertirse en un ser menos humano. Significa justo lo contrario, ya que la naturaleza salvaje posee una enorme integridad.

Significa establecer un territorio, encontrar la propia mananda, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser cosciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible."