lunes, 28 de septiembre de 2009

PRIMER CUARTO EN CAPRICORNIO Y TIERRA

AMISTAD

El maestro preguntó a sus alumnos si le podían decir cuándo terminaba la noche y empezaba el día.
Uno dijo: "Cuando a lo lejos divisas un animal y puedes distinguir si se trata de un caballo o de una vaca".
"No", respondió el maestro.
Otro dijo
:"Cuando a lo lejos divisas un árbol y puedes distinguir si de trata de una higuera o de un melocotonero".
"También es falso", dijo el maestro.
"Dinos la respuesta", le pidieron los alumnos.
Y el maestro dijo: "Cuando miréis la cara de un hombre o de una mujer y podáis reconocer que él es vuestro hermano y que ella es vuestra hermana. Si no podéis, no tiene ninguna importancia donde esté el Sol, pues siempre será de noche".
Wayne Dorsick. Kinder Werte (Losniños necesitan valores)




lunes, 21 de septiembre de 2009

MEDIA LUNA EN ESCORPIÓN Y AGUA

FELIZ OTOÑO




El otoño es época de cosecha y recolección.
Es cuando obtenemos el resultado de nuestro trabajo. Estos resultados pueden ser muy buenos (buenos frutos) y, entonces, aprenderemos que el procedimiento empleado ha sido correcto.
Otros objetivos habrán sido logrados sólo parcialmente o de manera diferente a la que esperábamos(Es la fruta de segunda o tercera selección). Aprenderemos cómo corregir en el futuro nuestro trabajo.
Por último, habrá objetivos que no se consiguen. (Es el fruto pasmado o podrido). Debe ser rápidamente apartado. También aquí aprenderemos, pues sabremos de qué manera no debemos actuar y habrá que probar una nueva estrategia. En esta época, entonces, procedemos a la evaluación de nuestros logros.

Esta evaluación nos permitirá aprender cosas nuevas, procedimientos mejores, para formularnos nuevos propósitos y corregir defectos. Elegiremos los mejores frutos y, de allí, sacaremos las mejores semillas para la futura siembra.
El otoño es época para evaluar y corregir lo que hemos hecho. Si se procede así, es seguro que en el futuro cuando se presenten acontecimientos semejantes, obraremos mucho mejor y con más éxito.

El otoño nos brinda la oportunidad de mejorar y de seguir creciendo....