martes, 15 de marzo de 2011

PRIMER CUARTO EN GÉMINIS Y AIRE

Quiero compartir con vosotros este poema de Tess Gallagher que, aunque lo lea cientos de veces, me sigue fascinando. (De su libro
EL PUENTE QUE CRUZA LA LUNA)


TRAS LOS CHINOS

Al Amanecer, un viento del Norte ha zarandeado

la nieve de las ramas de los abetos. Ningún disfraz

dura demasiado. ¿Pensabas que no había vientos

debajo de tierra? Mi caballo tártaro prefiere

el viento del Norte. ¿Pensabas

que la muerte y un poco de tiempo me detendrían?

¿Acaso no me elegiste por mi condición

obstinada, por los ojos verdes que ahuyentaban

a los timadores y engañabobos de nuestra puerta?

He abierto un pequeño sendero, un círculo ovoide

alrededor de tu tumba, para mantener el calor

mientras te hablo. Soy la única

en el cementerio. Elegiste bien. Nadie

es tan obstinada como yo, y mi caballo tártaro

prefiere el viento del Norte.


No hay comentarios: